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¿Quién es el Rey? ¡El contenido de calidad!

Posted by Mónica García on 09-abr-2018 10:01:00
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¿Recuerdas tu última compra por internet? 

  • ¿Llamaste a algún vendedor para preguntarle algo acerca de lo que querías comprar?
  • ¿O más bien tecleaste en Google algunas palabrillas… y después de tener suficiente información, compraste?

Diría que fue la segunda opción. Efectivamente, tú te informaste, decidiste qué querías comprar y cuándo lo comprarías. Incluso puede ser que tras haberte informado en internet y una vez solucionadas tus dudas fueras físicamente a comprar. En cualquier caso, así es como funciona el marketing digital ahora.

Buen contenido para que sea encontrado por el usuario

Hoy las empresas trabajan para ser encontradas por el usuario. Y para atraer al usuario han de hacer algo muy sencillo: serle útil antes de comprar. Esto significa ni más ni menos que compartir conocimientos con el resto del mundo y aún más, un contenido que haga disfrutar a la gente. ¿A quién no le apetece hacer negocios con alguien que antes de comprar ya te está ayudando y encima te hace disfrutar?

El marketing digital actual lo que hace es dar el poder al cliente a través del contenido de calidad que a él le interesa porque le ayuda y le genera una experiencia agradable.

¿Qué contenido es ese?

Tú le das la información que él busca… ¡y él decide! ¿Acaso no te gusta también a ti informarte y decidir?  Y si quedo satisfecho, si le merecemos confianza, ese lector de nuestro blog se pondrá en contacto con nosotros por propia iniciativa.

La clave está en:

  • Generar contenido que ayude a tus (posibles) clientes a resolver sus problemas, dificultades y desafíos
  • Que este contenido sea de calidad y atrayente para el (posible) cliente
  • Hacer de esta búsqueda una experiencia agradable, satisfactoria para el (posible) cliente

¡Es un reto! Y si no lo enfrentas… te quedarás fuera.

¡Seguiremos hablando sobre el marketing de contenidos para conseguir conversiones!

 

Cómo utilizar el Blog para el éxito del Marketing de tu empresa

 

Topics: Inbound Marketing, marketing contenidos