Blog id digital agency

El SEO que viene: Páginas Pilar y Clusters

Posted by Mónica García on 26-feb-2018 10:00:00

Las personas cambiamos, ¡el SEO también!

Las cosas han cambiado porque nosotros hemos cambiado nuestro comportamiento en internet, especialmente con nuestro compañero Google: buscamos de forma diferente y por tanto el algoritmo de búsqueda de Google ha evolucionado en respuesta  a este cambio.

Antes, hacia el 2006, nuestras búsquedas eran muy simples: “restaurante calçots Barcelona”. Google detectaba esas palabras clave y buscaba correspondencias exactas en los contenidos: si tus contenidos estaban repletos de keywords “restaurante” “calçots” “Barcelona” tenías altas probabilidades de salir en los resultados de Google. Pero con el tiempo todos nos hemos ido “refinando”.

 

>>  Consigue una consultoria gratuita de tu web:

rendimiento, usabilidad y SEO <<

Read More

Topics: SEO

Todo lo que debes saber sobre los Sliders

Posted by Mónica García on 11-dic-2017 8:05:08

Photo by William Iven on Unsplash

Antes de empezar, una breve definición de los Sliders: Es un Carrousel o pase en transición de imágenes en la home de una web. Su finalidad es, mediante imágenes y frases, captar la atención del usuario.

Cuando hace unos años empezaron a salir los sliders a todos nos parecieron atractivos y novedosos e inmediatamente se popularizó.
Tanto es así que Wordpress tiene una gran cantidad de plugins que entorno a los sliders. Pero la realidad es que los estudios hace ya tiempo que dicen que no: que no funcionan. Podemos decir que son muy bonitos, es verdad, pero no son efectivos. Y no nos engañemos, queremos ser efectivos: queremos conversiones.  ¿Por qué no sirven los sliders?

 

 

>> Descárgate la check-list con los 25 puntos básicos de usabilidad

que debe cumplir tu web << 

 

Read More

Topics: SEO, Diseño Web, Usabilidad Web